La revelación de Mauricio Macri sobre Boca y el enfrentamiento con Juan Román Riquelme

El exmandatario afirmó que será candidato a vicepresidente de Boca Juniors en la lista que encabeza Andrés Ibarra.

Mauricio Macri y Juan Román Riquelme competirán en las urnas de Boca el próximo 2 de diciembre, siendo una de las elecciones más picantes que se recuerden. El anuncio oficial podría darse el próximo lunes después de que el Xeneize reciba a Newell’s en La Bombonera.

Este martes, Macri se reunió con los principales referentes de las agrupaciones opositoras. Luego comunicó su decisión de ser candidato a vicepresidente 1° en la lista encabezada por Andrés Ibarra, exgerente general del club y exministro de Modernización durante la etapa del ingeniero como presidente de la Nación.

Macri vs Riquelme, dos viejos conocidos en Boca.

Mario Pergolini, quien fuera vicepresidente 1° de Jorge Amor Ameal entre diciembre de 2019 y marzo de 2021, podría convertirse en las próximas horas en el tercer integrante de la fórmula.

Por su parte, Jorge Reale, el otro candidato a presidente de Boca, también podría sumarse. La promesa de Reale es la construcción de una nueva Bombonera en la Isla Dermarchi.

Los comicios azul y oro se llevarán a cabo el próximo sábado 2 de diciembre.

Quiénes pueden votar en las elecciones en Boca

Si bien el club cuenta con cerca de 350 mil socios entre los plenos y adherentes, no todos pueden votar. Quiénes están habilitados para sufragar son aquellos que son activos y tienen más de dos años de antigüedad.

De esta forma, alrededor de 98 mil socios estarán habilitados para votar.

El día que Juan Román Riquelme desafió a Mauricio Macri

El enfrentamiento entre Riquelme y Macri nació hace años, incluso uno de los momentos más icónicos sucedió el 8 de abril de 2001. En la victoria de Boca sobre con un categórico 3 a 0, todo hincha del Xeneize recuerda el inmortalizado festejo del mediocampista, quien recreó el Topo Gigio.

Hace 22 años, el Boca de Carlos Bianchi recibió a River por el Torneo Clausura. El partido se abrió en el segundo tiempo con un golazo de Hugo Ibarra (de zurda, desde afuera del área), por el que luego también se hizo famoso el reproche del técnico millonario Américo Rubén Gallego a Damián Álvarez, que debía marcarlo al ahora ex entrenador del Xeneize.

Sin gritar el gol, el crack se fue abriendo paso entre sus compañeros que querían abrazarlo y se paró justo en la línea de mitad de cancha, de frente al palco oficial ubicado en las plateas, haciendo el gesto del Topo Gigio.

Su intención era desafiar al presidente Macri, que en realidad estaba enfrente, en su propio palco y acompañado por Isabel Menditeguy -su esposa en ese momento-.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior