El Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un bono que será destinado para trabajadores “en negro”.
En ese sentido, las autoridades precisaron que el pago se efectuará en dos oportunidades y la suma de cada uno será de $47.000.
VER: Empresarios mendocinos le bajaron el pulgar al bono que anunció Massa
Estos bonos están destinados a trabajadores informales de entre 18 y 64 años que no tienen ingresos registrados y que no reciben asistencia económica del Estado como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el programa Potenciar Trabajo.
“Tenemos un objetivo; recuperar el ingreso para mejorar la calidad de vida de la gente y estas medidas van en el mismo sentido”, dijo Massa.
La medida busca ayudar a un sector de la población que no había sido beneficiado por las medidas económicas recientes diseñadas para mitigar el impacto de la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Ante este escenario, explicaron que la inscripción para recibir este bono estará disponible a partir de mañana a las 14 horas. El mismo permanecerá abierta durante todo octubre.
Finalmente, la inscripción se podrá realizar exclusivamente a través del sitio web de ANSES (www.anses.gob.ar). También puede efectuarse mediante la aplicación Mi ANSES, en horario de 14 a 22.