Cientos de hinchas de San Lorenzo se concentraban este mediodía en los alrededores de la Legislatura porteña, para seguir la primera lectura de la Ley de Rezonificación, un primer paso hacia su sanción para conseguir los permisos de construcción de un nuevo estadio en las tierras de Avenida La Plata.
El trámite en el recinto comenzó con la presencia de directivos del club, entre ellos, su presidente Marcelo Tinelli.
La dirigencia de #SanLorenzo ya se encuentra en la Legislatura Porteña, donde en minutos comenzará a tratarse la primera lectura del proyecto de Ley presentado por el Club 💙❤️#SiALaLeyDeRezonificacion pic.twitter.com/6RmZGhydXz
— San Lorenzo (@SanLorenzo) November 19, 2020
Los hinchas tapizaron con banderas la fachada del Palacio legislativo y también las inmediaciones del lugar por avenida Diagonal Sur, que permanecía cerrada al tránsito por la presencia de los manifestantes.
“Este paso es muy importante, es una primera lectura del proyecto de ley que necesita los votos para pasar a una Audiencia Pública y a una posterior segunda lectura”, explicó Marcelo Culotta, integrante de la Mesa de Trabajo por la Vuelta a Boedo.
Vengo del barrio de Boedo 🎶💙❤️
Respetando todo el protocolo sanitario, miles de hinchas de #SanLorenzo se acercaron a la Legislatura para celebrar otra jornada histórica para el Club. #SiALaLeyDeRezonificacion pic.twitter.com/NLANvu5IRR
— San Lorenzo (@SanLorenzo) November 19, 2020
“Lo que le quitaron a San Lorenzo durante la dictadura militar queremos que lo devuelva la democracia, para poder construir el estadio y las instalaciones culturales, sociales y deportivas previstas”, amplió.
La Ley de Rezonificación contempla una serie de cambios a la actual normativa urbana que rige en los terrenos de Avenida La Plata para posibilitar la construcción del nuevo estadio que tendría una capacidad para 45.000 espectadores y una altura máxima de hasta 38 metros
El “plan maestro” diseñado por el club de Boedo también plantea la habilitación de instalaciones vinculadas a servicios sociales, como una escuela primaria y una secundaria, una dependencia policial y una de bomberos, la posibilidad de instalar más comercios, un museo, un hotel y hasta un cine.