La OMS recomienda mantener abiertas las escuelas

“Debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos” aseguró el director de la Organización Mundial de la Salud para Europa.

El Director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge afirmó que “debemos asegurar la enseñanza para nuestros hijos” y aseguró que los confinamientos son “una pérdida de recursos”.

Este jueves, la OMS planteó la necesidad de que las escuelas se mantengan abiertas durante la pandemia de coronavirus y analizó que pueden ser eludibles los confinamientos si se incrementan las medidas de protección, según un cable de la agencia EFE.

Kluge resaltó además que los niños y adolescentes no son impulsores principales del contagio y que el cierre de las escuelas no es efectivo.

Asimismo, cuando mencionó que los confinamientos son “una pérdida de recursos” se refirió a  que provocan muchos efectos secundarios, tales como daños a la salud mental o aumento de la violencia de género, y que si la utilización de las mascarillas supera el 90% entre las personas, no serían necesarios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior