La Asociación de Trabajadores Estatales no baja los brazos y seguirán con las movilizaciones pacíficas por las calles de la provincia, en forma de protesta.
El próximo lunes 1 de agosto, el gremio junto al resto de los estatales, se concentrarán en el KM 0 para volver a marchar. La concentración se llevará a cabo desde las 9 de la mañana.
“La adhesión es altísima, llegando a un 90% de acatamiento, ya que crece la cantidad de estatales de los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales que se pliegan a las medidas de acción directa por un aumento salarial de emergencia de $40.000″, indicó Roberto Macho.
A su vez, se entablaron otras manifestaciones, con cortes de media calzada, en el control fitosanitario de Zapata (ruta 40), ruta 143 San Rafael, ruta 188 entre San Rafael y General Alvear, Arco Desaguadero, calle Boulogne Sur Mer y Acceso Norte, entre otros puntos importantes del territorio provincial.
“Pedimos que los que menos cobran lleguen a cubrir el costo de la canasta alimentaria. Por eso, necesitan los $40.000 de aumento salarial de emergencia que reclamamos. Hay hambre en las familias trabajadoras y precarización. El Gobierno no cumple siquiera con los pases a planta acordados y firmados por el propio gobernador Rodolfo Suarez”, aseveró Macho
Y agregó: “Las medidas de acción directa van a seguir. Esperemos que el lunes a las 11 horas, para cuando está pactada la audiencia paritaria, tengamos una propuesta seria sobre la mesa. Caso contrario, se va a profundizar la lucha”, concluyó.