El Instituto Provincial de la Vivienda lanzó una campaña para incentivar la cancelación crediticia de beneficiarios que tengan deudas inferiores a 3 mil pesos, por sus unidades habitacionales. La primera abarca a más de 5.000 adjudicatarios, que recibirán durante la primera quincena de octubre un boleto con el importe total para cancelar la vivienda.
La presidenta del IPV, María Marta Ontanilla explicó que “con esta medida buscamos reducir la cartera de créditos añosos del IPV que se encuentran activos, ya que en una primera instancia se llegará a muchos adjudicatarios que recibieron un crédito o su vivienda hace más de 30 años y que con menos de $3.000 cancelarían su casa”.
¿CÓMO ACCEDER AL BENEFICIO?
Quienes posean un saldo para cancelar menor a $3.000 recibirán en su domicilio el boleto, que podrán pagar en todas las bocas de cobranza habilitadas.
En caso de que no se haya podido pagar antes de su vencimiento, se podrá descargar uno actualizado desde el sitio del IPV, ingresando al Portal de Autogestión, opción “Mis Créditos”.
El mismo procedimiento deberá realizar toda persona que desee consultar el saldo cancelatorio de su casa, pudiendo imprimir, descargar el boleto o pagarlo por los medios electrónicos vigentes.
El importe que figura en cada factura deberá ser pagado en fecha para que no se generen costos adicionales, que tendrán que ser saldados al momento de solicitar el certificado de cancelación.
La constancia podrá ser tramitada a través de Autogestión, una vez transcurridas 72 horas hábiles de realizado el pago y previa verificación de que no se registran saldos o intereses adicionales.
Fuente/ Gobierno de Mendoza