La invasión de Rusia a Ucrania no da tregua y todos los habitantes ucranianos están desesperados. Según el último comunicado que emitió la ONU, más de 3 millones de personas huyeron de Ucrania desde que comenzó la guerra, es decir, en los últimos 20 días.
Además, la entidad dio a conocer que, cada un segundo, un niño se convierte en refugiado. De hecho, Unicef relevó que 1,4 millones de menores de edad abandonaron Ucrania desde el comienzo de la catástrofe. Al respecto habló James Elder, vocero de la organización. Elder afirmó que unos 55 niños por minuto dejan Ucrania, prácticamente uno por segundo.
El portavoz subrayó que los niños corren “el riesgo de verse separados de sus padres, sufrir violencias, ser explotados sexualmente o servir al tráfico” de personas.
Países que más refugiados ucranianos han recibido
Polonia es el país que más habitantes de Ucrania ha recibido desde el comienzo de la guerra. Hablamos de un total de 1,79 millones de personas, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
Por su parte, Rumania, Hungría y Moldavia también han recibido a una gran cantidad de ucranianos que huyen del conflicto.