Martín Guzmán tuvo una reunión “relámpago” con Cristina Kirchner por el FMI

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Martín Guzmán se reunieron este lunes para hablar sobre la negociación el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cristina recibió al ministro en su casa. Si bien en el círculo de Guzmán no confirmaron la reunión, desde la Cámara de Senadores aseguraron que existió.

Ver: El Foro de Davos advierte cuáles serán los riesgos económicos de Argentina

El ministro le informó a la ex presidenta los últimos detalles de la negociación con el objetivo de lograr un acuerdo antes del 22 de marzo. Para esa fecha, Argentina deberá cancelar un vencimiento de capital cercano a los 3.000 millones de dólares.

La reunión relámpago se llevó a cabo el mismo día que el encargado del palacio de hacienda suspendiera la reunión con la oposición, la cual se iba a llevar a cabo en el día de hoy para discutir las negociaciones con el FMI.

Guzmán insiste a Kristalina Georgieva, al staff y a los directores del board que no es necesario otra vuelta de tuerca al gasto público. Desde su punto, se debe privilegiar la inversión en infraestructura y la economía del conocimiento.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior