Maricel Arriaga aclaró que “sigue siendo obligatorio el uso de las luces bajas”

En el caso de que un conductor sea sancionado por circular sin el sistema lumínico activado “va a pagar 2.200 pesos” como tope máximo.

Luego de que el Senado aprobara el proyecto de reducción a leves las multas por la no utilización de las luces bajas en la circulación, la diputada Maricel Arriaga pasó por Radio News y brindó detalles sobre la iniciativa.

“Este proyecto que ayer se cumplió en ley en el Senado de la provincia tenía dos objetivos. El primero era incorporar el sistema de las luces diurnas que vienen provistos de fábrica, y el cual era importante que se pudiera establecer dentro de la norma provincial, porque en nuestra ley nacional ya estaba reglamentado”, comenzó diciendo.

El costo de las multas por esta infracción, no dejaba de ser un tema que preocupaba y mucho a la sociedad mendocina.

La radical destacó que junto a los diputados Gustavo Cairo y Adrián Reche, buscaron “pasar de una multa grave a una multa leve”.

“Básicamente repercute desde la cuestión económica, desde el resarcimiento económico que debe hacer la persona por el uso de las luces bajas”, agregó.

Pese a que la iniciativa ha caído simpática en la sociedad, aclaró que “sigue siendo obligatorio el uso de las luces bajas”, y remarcó que “se incorpora el sistema de iluminación diurna”, más conocido como D.R.L.

Conocedora en la materia, reveló que “el tema de las luces tiene que ver con la seguridad activa del vehículo”.

“Quienes tenemos formación en seguridad vial, somos grandes defensores de este tema”, amplió.

De este modo, explicó que como “multa grave correspondía de 500 a 700 unidades fijas, que representa a 15.400 pesos en su máxima expresión, y a partir de esta ley se va a pagar 2.200 pesos en su tope máximo”.

El uso de las luces cuando las condiciones climáticas no son las mejores, como así también en horarios nocturnos, es otro de los temas sobre los que se pronunció la alvearense.

“La luz baja dentro del vehículo ilumina el camino, en cambio el sistema de iluminación DRL simplemente ilumina el vehículo, de manera que el conductor que se está aproximando sepa que se le aproxima otro”, cerró.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior