El Senado aprobó seis proyectos claves del Plan Provincial de Salud

La Cámara de Senadores le dio media sanción a diferentes proyectos y ya son 13 los que han visto luz verde en la Cámara Alta.

Este martes, se aprobaron seis nuevos proyectos de ley del Plan Provincial de Salud 2024-2030, con un amplio consenso político. De esta forma, se alcanzó el avance del 52% de la totalidad del paquete.

El plan, compuesto por 25 leyes en total enviadas por el Ejecutivo al Senado provincial, obtuvo la media sanción de 13 de sus proyectos. Plantea cambios en regímenes salariales y modificaciones de leyes que regulan las matrículas, residencias y funciones de algunas especializaciones, entre otras.

En este caso, se abordaron temas como la ley de Residencias, la creación de un Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza (Reforsal), con el que se busca cobrar las prestaciones a pacientes con coberturas sociales.

También habrá modificaciones en las leyes de Actividad Física en escuelas, de Sangre y del Centro Regional de Hemoterapia; de Habilitación y Categorización de Prestadores de Salud y la que garantiza la cobertura sanitaria a afiliados con obra social y prepagas. Todas las leyes y reformas que se tratarán en el Senado:

  • Creación del Ente de Recuperación de Fondos para el Fortalecimiento del Sistema de Salud de Mendoza (Reforsal).
  • Modificación de la Ley de Residencias.
  • Ley de Actividad Física en Escuelas con el objetivo de promover la actividad física en niños y niñas.
  • Ley de Sangre y del Centro Regional de Hemoterapia.
  • Ley de Habilitación y Categorización de Prestadores de Salud.
  • Ley para garantizar la cobertura sanitaria a afiliados con obra social y prepagas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior