La música y toda la provincia siguen consternados por la muerte de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes. El cantante falleció este jueves a los 62 años de edad, tras permanecer varios días internado en terapia intensiva en la clínica de Cuyo.
Sin embargo, el luto no sólo fue en la música, sino que también se trasladó a las canchas, al verde césped. El mendocino guardaba un profundo amor y admiración por el Club Atlético Argentino, equipo del cual era hincha.
🔷️ ¿Te acordás? ¡Que tiempos aquellos! Cuando con mi viejo iba a la cancha, a ver Aquel Atlético”.
A volar alto a su encuentro, buen viaje Marciano querido.#MarcianoEterno#BolitaComoMiViejo pic.twitter.com/SMtcRRahqT
— Club Atlético Argentino (@AtlArgentinoMza) September 9, 2022
Marciano cada vez que podía y se presentaba la oportunidad, le dedicaba algunas lineas a su amado “Boli”. Tan grande era su pasión por el equipo de San José que lo nombró en la canción “Aún sigo cantando“.
“¿Qué le habrá pasado a la vida, que sin quererlo ya ni me acuerdo cuando con mi viejo iba a la cancha a ver aquel Atlético?” dice la letra de la canción.
Cabe recordar, que su padre Roberto Cacho, fue dirigente de la institución por muchos años y por así decirlo, fue el “culpable” del amor de Marciano hacía Argentino.
En una entrevista que le realizaron hace unos años en la cancha del Boli, con la prensa del club, el cantante detalló uno de sus atesorados recuerdos con la institución: “Una vez mi psicólogo me dijo: si un actor está representando un papel, un personaje, y tú te lo crees, ese es el acto artístico. Y de alguna manera, Quique Lucero, cuando jugaba, que me acuerdo que, hacia cosas maravillosas, hacía el mismo tipo de magia del actor que te logra hacer creer y es lo mismo que yo aprendí al cantar, que la gente crea lo que estoy diciendo. Son esos pantallazos de magia que es algo más de lo que uno cree y que te da una felicidad inexplicable. De eso me acuerdo al venir al futbol, de venir a la cancha”.
En su último adiós, hinchas de Argentino se acercaron hasta la Secretaria de Cultura para despedirlo y colgaron una bandera en su honor con la famosa frase que utilizo en la canción “Aún sigo cantando”. Una estrofa que quedará marcada para la eternidad en la memoria de los simpatizantes del equipo de San José.