Un argentino fue apuñalado en Bolivia, le negaron la atención médica y murió

Un joven oriundo de la provincia de Neuquén perdió la vida en suelo boliviano y lo discriminaron.

Un joven argentino fue asesinado de una puñalada en el pecho en la ciudad boliviana de Oruro en las últimas horas y su madre denunció que hubo abandono de persona.

La víctima fatal, identificada como Matías, llegó al hospital con signos vitales, pero que no lo quisieron atender. Minutos más tarde, murió tirado en la vereda del centro de salud.

VER: Asesinaron a un argentino de 29 años en España y detuvieron a su compañero de piso

“Matías había llegado a Oruro hace un día. Estaba tomando mate con su novia en la vereda cuando se acercó un colombiano a charlar un rato y se fue. Este hombre volvió nervioso a las 2 horas y lo invita a mi hijo a comprar a una despensa que estaba cerca”, comenzó relatando la madre de la víctima.

En ese sentido, la mujer relató con total indignación que su hijo fue discriminado por el chofer de la ambulancia y aseguró que dijo algo similar a “estos argentinos que vienen acá a hacer quilombo”.

Nadie le hizo RCP, ni en la ambulancia ni en el hospital, lo dejaron en la vereda tirado y ahí se murió“, expresó la madre.

Como si esto no fuera poco, afirmó que dos enfermeros le dijeron a Florencia, la novia de su hijo, que no lo iban a atender. Además, el presunto asesino se encuentra en libertad y la fiscal que no les dio ninguna respuesta.

El cuerpo de Matías será sometido a la correspondiente autopsia en la morgue. Por su parte, la Embajada argentina ya está trabajando para ayudar a la familia del argentino.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior