Los productores del campo realizarán un “tractorazo” este sábado 23 de abril, con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones. el Tractorazo #23A a Plaza de Mayo tendrá dos puntos de encuentro y a las 15 tienen previsto encontrarse en el centro porteño.
La movilización de productores agropecuarios comenzará a las 8 y tendrá dos puntos de encuentro: uno en el cruce de la ruta 8 y 193, y otro en el cruce de la ruta 9 y 193.
Habrá una espera de dos horas y media en los puntos de encuentro, y los manifestantes saldrán a las 10.30 hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Los productores autoconvocados tienen previsto llegar a Plaza de Mayo a las 15, y allí continuarán con el reclamo durante varias horas.
Los productores, que fueron realizando asambleas y “tractorazos” en distintos puntos del país tras conocerse el último incremento a los derivados de la soja, entregarían una proclama con los principales reclamos del sector en la Casa Rosada.
Qué reclaman los productores autoconvocados
Los productores entregarían una proclama con los principales reclamos del sector en la Casa Rosada, junto a un proyecto de ley para quitar las retenciones a todos los productos agropecuarios. Los principales reclamos del tractorazo son:
- La alta presión tributaria al sector agropecuario;
- La eliminación de las retenciones;
- La baja en el gasto público;
- La escasez de gasoil en plena cosecha gruesa;
- Las medidas tomadas por el Gobierno.
La protesta cuenta con el apoyo de más de 200 entidades rurales del interior del país, aunque sin el acompañamiento formal de la mesa de enlace.
Entre los adherentes a la protesta organizada por los autoconvocados, figuran las mesas de enlace del NOA y de Córdoba, filiales de Federación Agraria Argentina (FAA), e importantes sociedades rurales como la de Rosario, entre otros actores.