El primero: un departamento de Mendoza eliminó el uso obligatorio del barbijo

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, decretó que el uso de barbijo será opcional en las “dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados”, a través del decreto N° 548/2022.

Con la situación epidemiológico actual, el Gobierno Nacional dictaminó que sean las autoridades departamentales quienes tomen las decisiones sanitarias acorde al contexto. Pegado a esta definición, Ojeda consideró que “resulta necesario implementar medidas acordes a dicho escenario”.

Por ello, el jefe comunal publicó el decreto Nº 548-2022 donde establece modificar las medidas impuestas hace dos años atrás, quedando el uso del barbijo como una medida optativa, ya sea en dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados dentro del departamento de Malargüe.

“Por ello y en las facultades que le son propias, el Jefe Comunal publicó el decreto Nº 548-2022 donde establece modificar las medidas impuestas hace dos años atrás, quedando el uso del barbijo como una medida optativa de cada ser humano, ya sea en dependencias de atención al público, comercios en general y demás espacios cerrados dentro del departamento de Malargüe”.

La Dirección General de Escuelas dispuso la normativa que se aplica desde el 21 de marzo para la primaria y la secundaria, en las modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos, de Educación Técnica y Trabajo, tanto de gestión estatal como privada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior