Una vez más, Marcelo Romano expresó gran preocupación sobre la compra de chalecos antibala que está por realizar el gobierno de Rodolfo Suarez.
Estos costosos elementos, y de vital importancia por los efectivos policiales de la provincia, no han sido sometidos a las pruebas correspondientes.
En diálogo con Radio News, el legislador comentó que presentaron un proyecto para que se suspendiera la licitación, porque “en el informe técnico que hace el ministerio de Seguridad, que es el que compra los chalecos, hablan de cualquier cosa menos del ensayo balístico”.
Romano aseguró “no comprender”, como Mendoza va a encarar la compra a de los chalecos anti balas por 188 millones de pesos a la empresa Armoring Systems de Gustavo Dorf.
Durante la charla, explicó que “en un apartado del pliego, y sobre todo para los chalecos de penitenciaria, se necesita un trauma no superior a los 25 milímetros”, y amplió: “Si se cotejan los escritos de la empresa a la que le van a adjudicar, supera ampliamente este trauma que no debería pasar el chaleco”.
La llegada de los elementos de seguridad no es para nada barata ni sencilla, ya que sale “500 dólares cada chaleco”. Además, “si es un chaleco importado, los gastos de aduana ascienden a 250 dólares por chaleco”.
Durante la charla, el senador cuestionó bastante que el Gobierno provincial haga relaciones con Gustavo Dorf, más conocido como el “Lázaro Báez de los chalecos antibala”.
Este empresario está muy vinculado al expresidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y también supo mostrarse muy cerca de Daniel Muñoz, que supo ser secretario privado de Néstor Kirchner.
Para Romano, Dorf es “una persona que tiene mucha habilidad para hacerse amigo de los funcionarios”.
El legislador pidió que detuvieran la licitación y “que pusieran todos los chalecos que han sido ofertados, y le hicieran una prueba de ensayo balístico en la Escuela Superior del Ejercito”.
“De esa manera, el chaleco que más resista, el más fuerte y el que le salve la vida a un policía, es el que tenemos que comprar”, agregó.
Su apoyo al sector de la salud
El senador opinó sobre la lucha que lleva a cabo el sector de la salud en Mendoza, y aseguró que los acompañará en el caravanazo que realizarán los mismos el próximo miércoles.
“Los estuve acompañando cuando han hecho todas las manifestaciones. Les están dando un porcentaje de suba de salario que ni se acerca al fenómeno de la inflación que estamos viviendo”, expuso.
Y crítico el pago del bono ofrecido por el Gobierno de Rodolfo Suarez: “Como un estado provincial va a negrear a sus empleados, un estado provincial que se dice ser austero y transparente”.