Marcelo Romano fulminó a Guiñazú por sus dichos en favor de la minería

"Este señor carece de ética", sostuvo el senador por el Partido Verde.

Parece que siempre que llega diciembre, en Mendoza se reaviva el debate por la minería. Durante estos días, nuevamente el tema entró en escena y ya generó diferentes chispazos.

Ayer, Emilio Guiñazú Fader, actual asesor del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, se dirigió a los “antimineros” con duros términos. 

Este lunes, en diálogo con News Radio, Marcelo Romano se refirió a esas declaraciones y castigó con dureza a Guiñazú.

Además de mostrarse fuertemente en contra de esta actividad, que volvió a entrar en escena, aseguró: “No somos antimineros”.

Pero recordó los daños que esta actividad causó en San Juan: “No hace falta ir muy lejos para saber el desastre que ocasiona cuando puede entrar”.

Y cargó contra Guiñazú: “Es importante que la ciudadanía sepa que clase de vocero tiene un sector que tanto daño le ha hecho al ambiente”.

“Defendemos a aquellas situaciones que nos parecen que puede traer un problema en una provincia como Mendoza, que lo mas escaso que tiene es el agua”, agregó.

Y siguió con sus dardos hacia el asesor y la mega obra de Portezuelo del Viento: “El formó parte de la familia empresaria de Pescarmona, y con el paso del tiempo terminó participando en unos pliegos, donde Pescarmona antes de ser vendida al Estado, se quedó con la participación más importante de ese pliego”.

“Este señor carece de ética, pero como siempre nos toca, como siempre nos amenaza y nos califica, llega el momento de hablar las cosas como tiene que ser”, continuó.

Ver: El fuerte descargo de un funcionario provincial contra los antimineros

Romano, en otro pasaje de la charla, hizo historia y recordó el “lobby espantoso en materia política que ha tenido la mega minería del año 1993 con José Luis Gioja y con Carlos Menem, rubricando esta entrega de regalía, de control ambiental que es este plan mega minero, o la ley de incentivo, y después los continuos presidentes han caído ante el poder del lobby de la mega minería”.

Consideró que se trata ” de un sector que tiene un poder extraordinario de lobby”, que “en vez de derrame beneficios económicos, ha derramado sustancias químicas”.

Sobre el cierre de la charla, volvió a dejar en clara su postura en contra de esta actividad: “Los hechos demuestran que la mega minería a cielo abierto en Argentina, lo único que dejó fue derrames de sustancias químicas, y esto no es medio, es un hecho real. Yo no quiero que esto pase en Mendoza”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior