Ayer, durante el Día de la Memoria, Marcelino Iglesias recordó ante alumnos y docentes los aberrantes hechos ocurridos en 1976.
Sus declaraciones ante la comunidad educativa de la escuela Américo D’Ángelo, rápidamente fueron cuestionadas por la diputada peronista Marisa Uceda.
“Para Marcelino la dictadura salió de un repollo. El golpe de Estado lo llevaron adelante militares junto a un sistema político, económico y eclesiástico que tuvo un único objetivo claro: eliminar al campo nacional y popular”, publicó en sus redes sociales la dirigente justicialista.
Para Marcelino la dictadura salió de un repollo.
El golpe de Estado lo llevaron adelante militares junto a un sistema político, económico y eclesiástico que tuvo un único objetivo claro: eliminar al campo nacional y popular.#NuncaMasEsNuncaMas pic.twitter.com/wYqGc0U76O— Marisa Uceda (@MarisaUcedaOk) March 24, 2022
Este viernes, el jefe comunal fue por más, y en diálogo con Radio Nihuil volvió a hablar sobre lo que dejó la dictadura en el país.
“Todos sabemos que lo de los 30 mil desaparecidos es un invento. Y lo dice uno de sus autores que fue Luis Labraña. Nos merecemos la verdad. Le pedí a los niños que hablen con sus padres y abuelos para que sepan cómo fue”, declaró.