Mapuches dan el golpe y piden el juicio político a Rodolfo Suarez

Comunidades indígenas buscan que el mandatario "sea removido de su cargo".

El conflicto mapuche continúa más latente que nunca y en esta oportunidad, Gabriel Andrés Jofré referente de la Organización Identidad Territorial Malalweche, apuntó contra el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez y pidió el juicio político.

Vengo a pedir juicio político contra el gobernador de la provincia. Sin perjuicio de la obtención o no de las mayorías parlamentarias requeridas por la Constitución Provincial en el articulo 109, incisos 20 y 130, este pedido se hace en la esperanza de que las y los representantes en el poder legislativo de buena voluntad adviertan, sin prejuicios y con objetividad, las irregularidades en las que se funda la campaña de odio anitimapuche en la provincia de Mendoza de la que su primer magistrado es un protagonista central”, reza el documento presentado.

VER: Cornejo subió la apuesta y busca frenar al INAI por la cesión de tierras a mapuches

En esa línea, Jofre liquidó al mandatario provincial y aseguró que el pedido lo llevará a cabo por “mal desempeño, desorden de conducta, faltas y delitos en el ejercicio de sus funciones“.

Rodolfo Suarez va en sentido contrario al propósito de ‘construir un mejor Gobierno de todos, afianzar la justicia, consolidar la paz, proveer a la seguridad común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad'”, agregó en el escrito.

Además del petitorio, el líder de los mapuches fue más lejos y pidió que Suarez sea “removido de su cargo como gobernador de la provincia de Mendoza“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior