El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este miércoles al denominado Pacto de Mayo, impulsado por el presidente Javier Milei.
Durante la conferencia de prensa, Adorni cuestionó la postura de Axel Kicillof sobre la convocatoria y expresó: “Resulta paradójico escuchar declaraciones de una minoría manifestando su escepticismo a concurrir al Pacto de Mayo”.
“El pacto de mayo no es para generar consensos entre políticos sino para garantizar el bien de los argentinos. Nos preocupa que para algunos sigue imperando el dogmatismo ideológico por sobre el interés general”, agregó.
Sobre las jubilaciones, aseguró que “los bonos están en concordancia con las metas de equilibrio fiscal que se hizo en campaña. Respecto a la fórmula jubilatoria, entendemos que es una discusión amplia que hay que darle a los argentinos”.
Además habló sobre el escándalo de los seguros: “Irregularidades hemos descripto en todas las dependencias del Estado. No está definido que vayamos a anular el decreto del presidente Alberto Fernández”.
Por último, sobre el presupuesto para Universidades y boleto estudiantil afirmó que “una cosa no tiene relación con la otra. No me da la sensación de nadie que esté terminando el secundario y tenga dudas si podrá tomar estudios superiores el año siguiente. Sociales o cualquier otra facultad. No estamos en contra del presupuesto educativo, ni d que las universidades funcionen de manera óptima y eficiente. Estamos en contra de todo lo que se transfiere a las universidades y nadie sabe bien qué pasa y que no se traduce en cantidad de egresados versos la cantidad de inscriptos. Queremos que el dinero que va a las universidades se traduzca en que los chicos terminen con un título universitario y que sean lugares que se usen para estudiar y no para otra cosa. Estamos comprometidos a que tenga presupuesto para los alumnos y para que mantengan la calidad educativa. No vamos a seguir haciendo cosas que no les llegan a los estudiantes”.