Manuel Adorni sobre el cierre de Télam: “Tenía pérdidas por $20 mil millones”

El vocero presidencial aseguró que la página "volverá a estar disponible" en las próximas horas.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, este lunes se refirió en conferencia de prensa al presente de la agencia de noticias Télam.

En su habitual contacto con la prensa, Adorni dijo que la agencia “tenía una pérdida estimada en 20 mil millones de pesos”.

Esta decisión no tiene nada que ver con el pluralismo de la información ni con cuestiones vinculadas a la libertad de prensa. Esto es cumplir con lo que el Presidente prometió en campaña”, agregó el vocero.

Además, dio a conocer que en los próximos días explicarán cómo se instrumentará el cierre de la agencia de noticias y cuál será el futuro de sus 700 trabajadores.

La sede principal de Télam, ubicada en la calle Bolívar de la Ciudad de Buenos Aires, amaneció este lunes vallada y escoltada por Policía Federal. A la par, el interventor de los Medios Públicos, Diego Chaher, ventiló un mensaje interno en el que les informa a los trabajadores que fueron dispensados con goce de sueldo por siete días.

Manuel Adorni

El sitio web y el habitual servicio de información a través de cables se encuentran caídos. Tampoco están disponibles los archivos periodístico y de fotografías.

Adorni aclaró en conferencia de prensa que la página por estas horas está siendo reformulada y en las próximas horas estará nuevamente disponible. Al ser consultado por el vallado que fue colocado en horas de la madrugada, contestó: “Fue para evitar la irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam ni con el gobierno, fue para evitar confusión con respecto a ello”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior