El vocero presidencial, Manuel Adorni, este lunes se refirió en conferencia de prensa al presente de la agencia de noticias Télam.
En su habitual contacto con la prensa, Adorni dijo que la agencia “tenía una pérdida estimada en 20 mil millones de pesos”.
Así se encuentran las puertas de Télam en este momento.
Más info en @diariohoynet pic.twitter.com/l2A60yrOTa
— Diario HOY (@diariohoynet) March 4, 2024
“Esta decisión no tiene nada que ver con el pluralismo de la información ni con cuestiones vinculadas a la libertad de prensa. Esto es cumplir con lo que el Presidente prometió en campaña”, agregó el vocero.
La sede principal de Télam, ubicada en la calle Bolívar de la Ciudad de Buenos Aires, amaneció este lunes vallada y escoltada por Policía Federal. A la par, el interventor de los Medios Públicos, Diego Chaher, ventiló un mensaje interno en el que les informa a los trabajadores que fueron dispensados con goce de sueldo por siete días.
El sitio web y el habitual servicio de información a través de cables se encuentran caídos. Tampoco están disponibles los archivos periodístico y de fotografías.
Adorni aclaró en conferencia de prensa que la página por estas horas está siendo reformulada y en las próximas horas estará nuevamente disponible. Al ser consultado por el vallado que fue colocado en horas de la madrugada, contestó: “Fue para evitar la irrupción de gente que nada tiene que ver con Télam ni con el gobierno, fue para evitar confusión con respecto a ello”.