Malargüe será sede del primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras

El evento se desarrollará a partir de las 9 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

El departamento más austral de la provincia será sede este viernes del primer Encuentro Binacional de Mujeres Mineras. De la cita participarán trabajadoras y especialistas argentinas y chilenas vinculadas al sector, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El encuentro está avalado por la secretaria de Minería de la Nación y es el primero que se realiza binacional en Argentina“, destacó la senadora provincial Jesica Laferte de Cambia Mendoza.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. En el recinto, mujeres que trabajan en actividades mineras de distintas provincias del país y de Chile compartirán sus experiencias en distintos roles activos dentro del sector.

El evento podrá seguirse por el canal oficial de internet del municipio de Malargüe www.malargue.com.ar. La entrada será libre y gratuita.

En ese sentido, la senadora explicó que se seleccionó el 25 de noviembre porque “es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la intención es que las mujeres salgan fortalecidas y empoderadas“, comentó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior