Resumen y resultados: Mala jornada para Kevin Benavides en el Rally Dakar

El argentino Kevin Benavides, defensor del título en la categoría motos, tuvo problemas de navegación y quedó rezagado en el Rally Dakar, al completarse hoy la primera etapa de la competencia con un especial de 333 kilómetros en la ciudad de Hail, al norte de Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull KTM Factory Team tuvo un retraso de 36:22 respecto del ganador del parcial, el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM), que confirmó su buen comienzo en el prólogo del sábado tras la largada simbólica.

El salteño, de 32 años, tuvo inconvenientes para localizar el punto de control (Way point) y completó la distancia cronometrada en 5:15:02, tiempo que lo ubicó en el decimocuarto lugar de la clasificación.

La misma dificultad tuvieron otros pilotos favoritos como el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), 6to.; el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna), 10mo.; el español Joan Barreda (Honda), 17mo.; el australiano Toby Price (Red Bull KTM), 22do. y el estadonidense Ricky Brabec (Honda), 35to.

VER: El Rally Dakar 2022 puso primera: resultados de los argentinos

El director de la carrera, el francés David Castera, advirtió sobre las dificultades de la etapa 1B en un mensaje a los pilotos: “Pistas arenosas y dunas, después pistas más duras y terreno más rápido. En el km 127, cambia el panorama: mucho montículo y pista sinuosa entre piedras, a veces con rocas grandes. Con cuidado. Neutralización en el km 207 y, a partir de ahí, fuera pista a lo grande por las dunas hasta la meta”.

Sanders, con una buena estrategia de navegación, se hizo de su segunda victoria con un tiempo de 4:38:40, seguido a 3:07′ por el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM) a 11:06.

En cuatriciclos también fue un domingo difícil para el otro argentino que defiende la corona, el bonaerense Manuel Andújar, quien finalizó en el décimo puesto de la etapa y quedó en el mismo lugar de la general, a 41 minutos del líder, el lituano Laisvydas Kancius.

El argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti fue segundo en la etapa y permanecía tercero en la general, detrás del chileno Giovanni Enrico, mientras que el debutante mendocino Francisco Moreno se ubica cuarto, a 23 minutos y 42 segundos de distancia.

En los autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah repitió la victoria en la segunda parte de la primera etapa del Dakar 2022, al completar el recorrido en 3h30:53 y aventajar por 12:44 a Sébastien Loeb y por 22:39 a Martín Prokop. El mejor argentino fue el mendocino Lucio Álvarez, que logró un gran cuarto puesto, a 27m42s de la punta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucio Alvarez (@lucioealvarez)

Por su parte, Sebastián Halpern también se metió dentro del top diez al ser sexto, a 29:37, el mendocino Orlando Terranova finalizó en el puesto número 11, a 49:27 de la punta y Juan Cruz Yacopini fue 13ro, a 55:22.

Sebastián Halpern, en tanto, culminó sexto con el MINI del Xraid y mostraron que junto con Ronnie Graue están para pelear por primeros puestos de la general.

En motos, Diego Noras completó el tramo en la posición 51 mientras que Matías Notti quedó 135. En Prototipo Ligero, Ricardo Torlaschi (navegando a Sebastián Guaysamín) culminó 18° y Bruno Jacomy, con Thomas Bell al volante, todavía no lograr arribar a la meta aunque en el punto anterior aparecen en el lugar 35.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diego Noras (@diegonoras)

La acción del Dakar 2022 en Arabia Saudita continuará el lunes con la segunda etapa que unirá Hail con Al Artawiya con 230 kilómetros de enlace y 338 de especial.

La ASO, empresa organizadora de la 44ma edición del Dakar, informó que la Etapa Maratón, que debía realizarse mañana, en ocasión de la Etapa 2, fue suspendida porque el vivac de Al Artawiyah, donde tendrían que llegar las máquinas, se inundó como consecuencia de las fuertes tormentas de las últimas horas.

“Debido a las inundaciones en el bivouac de Al Artawiyah causadas por las fuertes tormentas y la lluvia, nos vemos obligados a trasladar el final de la etapa 2 al bivouac de Al Qaisumah. No habrá vivac maratón. El único cambio será en el transfer B de la etapa 2”, comunicó.

De esta manera, la caravana llegará a Al Qaisumah, campamento al que debían arribar el martes, y se modificará el tramo de enlace que estaba planificado.

En principio, la segunda etapa tenía un recorrido de 585 km entre las ciudades de Hail y Artaniyah.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior