Maipú derrotó a Estudiantes de Caseros y sigue prendido en la cima del campeonato

El Cruzado le ganó 2-0 al Pincha de Buenos Aires ante su gente y no le perderle pisada a Chacarita, líder de la Zona B.

Deportivo Maipú venció 2-0 a Estudiantes de Caseros en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha 29 de la Primera Nacional con un doblete de Ezequiel Almirón.

A cinco fechas para el fin del campeonato, el Cruzado no cede y sigue peleando en los primeros lugares para soñar con el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

VER: Recta final: ¿qué le queda a Maipú e Independiente Rivadavia para soñar con el ascenso?

Con este resultado, los dirigidos por Luis García no le pierden pisada a Chacarita (líder absoluto con 61 puntos) y suma 58 unidades en el certamen local. Además, es el club más ganador de toda la categoría con 18 triunfos.

Los futbolistas del Botellero festejando el primer tanto de Ezequiel Almirón. Foto: Prensa Deportivo Maipú.

El Pincha de Caseros comenzó mejor y en los primeros minutos incomodó al Cruzado con una llegada muy clara. Martín Garnerone sacó un potente remate y Juan Pablo Cozzani se lució.

Tras la mencionada acción, el dueño de casa reaccionó, dominó ampliamente las acciones, tomó las riendas del encuentro y tuvo varias llegada al arco rival en la primera mitad. Promediando los 36 minutos, el Botellero logró romper el cero en el marcador a través de Ezequiel Almirón con un notable cabezazo dentro del área chica.

Como si esto no fuera poco, a segundos de finalizar el primer tiempo, Maipú se fue al descanso con otro tanto de ventaja. Ezequiel Almirón apareció nuevamente dentro del área rival y con otro certero cabezazo, puso el 2-0 final.

Lo que se le viene al Cruzado

Deportivo Maipú visitará el próximo fin de semana a Atlético Rafaela por la fecha 30 de la Primera Nacional. De momento, la contienda se disputará el domingo 17 de septiembre a partir de las 18:30.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior