Continúa el mal tiempo y crece la preocupación por el prolongado cierre del Paso a Chile

Más de 9 mil camioneros aguardan para cruzar, pero las malas condiciones impiden el tránsito seguro en la ruta.

El Paso Cristo Redentor continúa inhabilitado debido al mal tiempo en alta montaña y hay miles de camiones en Chile y Argentina que esperan su apertura. Esto obligó a las autoridades a mantener suspendido el tránsito por la ruta nacional 7, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y sea seguro circular.

“El Complejo Los Libertadores se mantiene cerrado”, comunicaron desde la cuenta de X (antes Twitter), donde también publicaron cómo las intensas nevadas disminuyen considerablemente la visibilidad.

 

Más de 9 mil camiones esperan cruzar el paso Cristo Redentor hacia ambos lados de la Cordillera de Los Andes, en un cruce que ya lleva 60 días cerrados en lo que va del año.

Según informaron autoridades argentinas, hay aproximadamente unos 3 mil camiones del lado chileno en espera para cruzar a Argentina y otros 6 mil a 7 mil camiones del lado argentino.

Desde el 1 de septiembre, la Aduana trabaja las 24 horas en forma ininterrumpida y una vez que se abra los casi 10.000 camiones podrían cruzar en 5 días, calculan.

La Dirección de Defensa Civil había pronosticado para este domingo la circulación de viento y nevadas que afectaron parte de la Cordillera del Valle de Uco y la Cordillera Norte, donde se ubica el paso internacional a Chile.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior