Deportivo Maipú venció 2-0 a Estudiantes de Caseros en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la fecha 29 de la Primera Nacional con un doblete de Ezequiel Almirón.
A cinco fechas para el fin del campeonato, el Cruzado no cede y sigue peleando en los primeros lugares para soñar con el anhelado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
VER: Recta final: ¿qué le queda a Maipú e Independiente Rivadavia para soñar con el ascenso?
Con este resultado, los dirigidos por Luis García no le pierden pisada a Chacarita (líder absoluto con 61 puntos) y suma 58 unidades en el certamen local. Además, es el club más ganador de toda la categoría con 18 triunfos.
El Pincha de Caseros comenzó mejor y en los primeros minutos incomodó al Cruzado con una llegada muy clara. Martín Garnerone sacó un potente remate y Juan Pablo Cozzani se lució.
Tras la mencionada acción, el dueño de casa reaccionó, dominó ampliamente las acciones, tomó las riendas del encuentro y tuvo varias llegada al arco rival en la primera mitad. Promediando los 36 minutos, el Botellero logró romper el cero en el marcador a través de Ezequiel Almirón con un notable cabezazo dentro del área chica.
Como si esto no fuera poco, a segundos de finalizar el primer tiempo, Maipú se fue al descanso con otro tanto de ventaja. Ezequiel Almirón apareció nuevamente dentro del área rival y con otro certero cabezazo, puso el 2-0 final.
Lo que se le viene al Cruzado
Deportivo Maipú visitará el próximo fin de semana a Atlético Rafaela por la fecha 30 de la Primera Nacional. De momento, la contienda se disputará el domingo 17 de septiembre a partir de las 18:30.