El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, aseguraron que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, no tiene intención de “parar la guerra”.
Además, ambos mandatarios alertaron que planean aplicar duras sanciones a Rusia al mismo nivel que las decididas contra Irán.
Ver: Ucrania denunció el bombardeo de una mezquita en Mariupol
El motivo de la comunicación telefónica era tratar de convencer a Putin de cesar los masivos ataques contra Ucrania y ponerle fin a la sangrienta guerra desatada.
“El presidente y el canciller lo han puesto contra la pared por no respetar sus compromisos”, señalaron este sábado sobre la conversación que Macron y Scholz tuvieron con Putin por teléfono.
Ucrania, el antes y el después de un país arrasado. A partir de fotografías verificadas y geolocalizadas por EL PAÍS, comparamos cómo eran algunos de los edificios, viviendas, escuelas y hospitales que han sido atacados por Rusia https://t.co/Ze0ej8Kbrd pic.twitter.com/UjpBBaPFrb
— EL PAÍS (@el_pais) March 12, 2022
Tras la llamada telefónica, Emmanuel Macron, acusó a Putin de “mentiroso” por alegar que las fuerzas ucranianas habían cometido abusos contra los derechos humanos.