Este jueves, el ex presidente Mauricio Macri aterrizó en Mar del Plata, en donde presentó “Para qué”, su último libro.
Rodeado de dirigentes de su sector, más cientos de militantes que escucharon atentamente sus palabras, aseguró: “Estoy bien, tranquilo, en paz. Quiero estar aquí, amo este país, estoy aquí para ayudar a cambiar”, dijo, refiriéndose así a lo expresado horas atrás por Alberto Fernández, que grabó un video criticándolo.
“Estamos ante el peor gobierno de todos los tiempos. Nos han perjudicado mucho“, enfatizó el referente del arco opositor.
Poco antes de que el ex presidente iniciara con su alocución, el público cantó: “Se siente, se siente, Mauricio Presidente”.
“La mentira se está cayendo. Ya no hay reservas en el Banco Central, el rey se ha quedado desnudo“, subrayó.
“Percibimos que el gobierno nos está dejando dos grandes bombas: la deuda del Banco Central, que no para de crecer y la emisión de pesos. No sabemos adónde nos va a llevar un gobierno que no se enfoca en los problemas de la gente”, dijo más adelante.
“Tenemos que armar un bien equipo, ese es el sueño, es utópico pero posible. Queremos armar un equipo que funcione, con gente buena y capaz. Prefiero sacrificar un poco la capacidad pero no la calidad humana”, expresó Macri, que fue duramente cuestionado por sus enemigos políticos por la frase del “mejor equipo de los últimos 50 años”.
“Y es fundamental que cada persona que integre el equipo debe sentirse importante, involucrado y comprometido, con un rol bien definido”, siguió diciendo. Y amplió: “Estoy a favor de los premios y castigos, la meritocracia”.
Por último, le habló a los jóvenes: “Lo que me importa es que los jóvenes no se vayan del país. Pero tenemos que hacer un cambio profundo, claro y rápido. Los jóvenes son ansiosos, quieren un cambio ya. Si no les damos resultados pronto se van a ir a la muerda. Y ahí si no los recuperamos más. No hay peor virus que la desesperanza“.