La Cámara Federal de Mar del Plata le concedió al ex presidente Mauricio Macri, de manera “excepcional“, el recurso de Casación. Con el busca que el máximo tribunal penal del país sea el que defina si debe prosperar o no la recusación contra el juez federal interino de Dolores, Martín Bava.
El tribunal de apelaciones habilitó la vía para que el reclamo llegue a los tribunales federales de Comodoro Py. Así, la defensa de Macri no tendrá que hacer uso del recurso de la queja.
Ver: Le revocaron la prohibición de salir del país a Mauricio Macri
El análisis del recurso “deberá enfocarse en lo atinente a la recurribilidad de la resolución puesta en tela de juicio“, señalaron los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez. A su vez, reconocieron que “se advierte que la misma no reviste la calidad de sentencia definitiva“.
Por otro lado, la Cámara Federal de Mar del Plata ya había rechazado en dos oportunidades las recusaciones presentadas por el abogado Pablo Lanusse.
La querella de los familiares de los tripulantes del San Juan a cargo de la abogada Valeria Carreras cuestionó la decisión del tribunal: “El hecho de haber concedido a Macri el recurso de casación es otra muestra del poder real que detenta aún el ex presidente”.
Por último, recalcó: “Hoy hay más pruebas incriminatorias contra Macri que el 1-10 cuando fue imputado”.