Le revocaron la prohibición de salir del país a Mauricio Macri

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó la prohibición de salida del país del ex presidente Mauricio Macri en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de víctimas del ARA San Juan. Además, ordenó a Martín Bava, juez de la causa a dictar una nueva resolución.

El Tribunal de Apelaciones revocó la medida dispuesta contra Macri cuando se lo convocó a declaración indagatoria. Además, dispuso “reenviar la cuestión al juez de grado a los fines que dicte un nuevo pronunciamiento y exponga suficiente fundamentación“, según la resolución que Télam consignó.

La decisión fue de los jueces del Tribunal de Apelaciones, Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez.

La Cámara sostuvo que el magistrado “ha prescindido explayarse de un modo integral, certero y actual sobre aquellas circunstancias que lo ayudaron a convencerse intrínsecamente sobre la necesidad de imponer la prohibición de salida del país de Mauricio Macri, ni ha aportado información de calidad que robustezca”.

Además, remarcaron que Bava “no ha analizado ni las diferentes medidas alternativas de cuidado, ni ha expuesto las alegaciones que lo convencen en su faz interna en la necesidad de adoptar la medida cautelar fijada“.

El fiscal general, Juan Manuel Pettigiani, dictaminó la prohibición de salida del país dictada a Macri y la calificó de “desproporcionada“.

Macri ya fue indagado en la causa y el magistrado de Dolores tiene que resolver su situación procesal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior