Ayer, en horas de la tarde, cuando patrullaban sobre la ruta 153 en San Rafael descubrieron que en una camioneta y en un auto transportaban vacas vivas y faenadas en el baúl.
En una camioneta Citroën Berlingo, trasladaban cuatro animales vacunos maniatados, mientras que al mismo tiempo detuvieron un Fiat Duna con 4 ocupantes quienes transportan en el baúl dos vacunos vivos categoría terneros, a su vez se encuentran una cabeza de vacuno, como así también se transportan cuatro manos y cuatro patas correspondiente a los pelajes de los animales antes faenados.
En el lugar “se procedió al secuestro de dos vehículos; un vehículo retenido por Ley 9024; ocho teléfonos celulares; trece bovinos; un cuchillo; $112.000 en efectivo aproximadamente; un lazo de nueve brazadas; dos cabezas faenadas de animales bovinos con sus respectivas patas y manos, procediendo al traslado de la totalidad de los sujetos a sede de Comisaría 64°, realizando las actuaciones correspondiente”, precisaron.
Además, “luego se hace presente en dicha comisaría la ciudadana Verónica M. (34), la cual exhibe padrón de marcas y señal, el cual coincide con la señal a sangre con las de las cabezas bovinas habidas en el interior del vehículo. Por tal motivo la oficina fiscal enterado de la novedad autoriza el registro domiciliario en presencia de testigos en Ruta N°153 camping El Viejo Puente y el domicilió sito en calle Federo Sánchez S/N de colonia Gelman, arrojando como resultado de los mismos el secuestro de siete vacunos a disposición de la Dirección de Ganadería San Rafael”.