Luz Faingold y la importancia de la Democracia

La Directora de los Derechos Humanos de la Subsecretaria de Desarrollo Social Salud y Deportes de Mendoza, Luz Faingold, pasó por los micrófonos de Radio News y en el marco del día Internacional de la Democracia, indagó sobre el tema.

La vigencia de la Democracia es la que garantiza el total desarrollo de los derechos humanos de las personas“, comentó la Directora.

En el contexto de la pandemia, habló cómo se trató la cuarentena en Mendoza: “Desde un principio, el decretó de la cuarentena, era violatorio de los Derechos Humanos. Hicimos todo lo posible para garantizar los derechos de esas personas que quedaron varadas. Acá en Mendoza se trató de abrir la economía, de trabajar, no hubo policías persiguiendo a la gente por violar la cuarentena. Realmente, recalcó eso y se vio reflejado en las urnas”.

Respecto a como los jóvenes viven hoy en día la Democracia, Faingold dijo que “los jóvenes están bastante desilusionados“. Y agregó que “ellos creen que la Democracia es algo ganado y es algo que vamos a tener siempre“.

Sobre los países que no ejercen la votación obligatoria, la Directora de los Derechos Humanos, opinión sobre el tema:”Me parece bien que sea obligatorio en Argentina. En Estados Unidos, por ejemplo hay que inscribirse para ser votantes. Es una categoría importante ser votante y me gusta que sea Universal y secreto, me parece que tiene que ser así. Hay diferentes maneras de representación. La Democracia da oportunidad a los que no tienen voz“.

En la misma linea, relató: “Yo viví la dictadura y me tuve que ir del país. No había voto ni ley. En Francia descubrí lo que era la Democracia y el ejercicio de la ciudadanía. La democracia hay que ganarla día tras día“.

Por último, con el tema de la Democracia y los jóvenes, expresó que “esta el pensamiento simple, el pensamiento fácil. Tienen que cuestionar lo que le están diciendo. La dictadura fue muy fuerte y los chicos de hoy, tienen que saberlo, pero lo ven lejos”, cerro.

La nota completa.

Volver al botón superior