El Director del Banco Nación propuso una moneda “no compatible al dólar”

Claudio Lozano pidió por una "nueva moneda".

El actor en escena es Claudio Lozano, el director del Banco Nación propuso crear una nueva moneda que no sea convertible al dólar. En una entrevista, aseguró que “debe ser parte de las medidas a implementar por el gobierno para mejorar el poder adquisitivo de la sociedad tras la derrota en las PASO“.

¿Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a moneda dura? para financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población”, expresó en un dialogo con C5N.

Al mismo tiempo detalló su propuesta: “una moneda que tenga todas las funciones, excepto que no se pueda cambiar por dólar”. A lo que agregó: “si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación económica”.

Además, precisó que “el impacto en el tipo de cambio no lo generan aquellos que perciben el Ingreso Familiar de Emergencia. La expansión de consumo que eso puede generar puede implicar una absorción de grupos concentrados que especulen con el tipo de cambio”, explicó.

Finalmente y por último, Lozano dijo: “Hay que modificar las condiciones de desigualdad. Si no modificamos la distribución de los ingresos, el mercado de los ricos es muy chico. Hay que pensar un control social, sentar a todos los actores para cortar con los abusos de la posición dominante”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior