Luque sobre Maradona en Radio News: “Hacía un montón de cosas para que estuviéramos bien”

Leopoldo Luque es uno de los ex futbolistas que más íntimo ha sido con el recientemente fallecido Diego Maradona y en ese contexto pasó por Radio News.

Leopoldo Luque es uno de los ex futbolistas que más íntimo ha sido con el recientemente fallecido Diego Maradona y en ese contexto pasó por Radio News en el programa que conducen Christian Sanz y Claudia Durán para hablar del 10.

Al iniciar su alocución mencionó que “tenía una muy buena relación con él. Siempre trate de tener una relación digamos como un tipo mayor, como era yo, y un nene, como le decía a él. Y siempre consideré, y no me equivoqué, que él quiso salvar a todos sus amigos, al barrio, a todos sus familiares”, agregando en ese sentido que “vivió para su papá, su mamá, sus hermanos, sus amigos del barrio, porque era un pibe de un corazón bárbaro”.

Destacó que “era un pibe que en las giras que hacinamos… por ahí íbamos a Europa y demorábamos 25 días, 30 días, y salíamos a hacer unas compras. Venía con un montón de paquetes y decía ‘este es para el mono, este para el José’. Él se acordaba de todos y siempre compraba algo para ayudarlos a estar un poco mejor”.

Comentó además que “era un enamorado de los autos. El color que le gustaba de un auto era color negro, y cuando se le ponía en la cabeza que quería tener un auto marca X, ahí nomás se hacían las gestiones y lo tenía.

“Sinceramente lo quise mucho porque yo me agarre como de un hermano chico porque daba gusto verlo jugar. Te embobaba. Decía ‘las cosas que hace, como se mueve, como le pega a la pelota” rememoró agregando que “los partidos en las practicas a veces se juegan los supuestos titulares con los supuestos suplentes y habían cosas que él hacía y le pegaban una patada y yo salía corriendo”.

Recuerda que “por él me preocupé muchísimo. Yo discutía con mis compañeros porque por ahí alguien le pegaba un golpe bárbaro y yo después lo hablaba soy de hablar no de pelearme. Me sentaba en una mesa a tomar un refresco y ahí hablaba y les decía ‘che, no le peguemos tanto al pibe’”.

“Te metía un cañito y pegaba un salto y pasaba las patadas por abajo. Sinceramente cuando uno está palpitando y está buscando un lugar, jugás con todo, no jugás livianito. Jugás como se tiene que jugar un partido contra otra selección” añadió.

Cuenta además que “jugamos un partido la Selección Argentina contra la Selección Resto del Mundo para juntar plata. Nos juntábamos en algún camping de algunos sindicatos, en la cancha de Huracán, andábamos por todos lados. Un día viajamos a Europa y nos prestaron un predio y bueno lo charlamos y (arreglamos) hacer un partido amistoso y todo lo recaudado va a ser para hablar con la gente de AFA para hacer un predio”.

Menciona también que “yo lo defendía porque él jugaba de esa manera porque él no se burlaba de nadie, le hacía un cañito y a la vuelta lo daban vuelta. Yo les decía ‘no estamos jugando la final, estamos practicando’”.

Luque: “Tuve que bancarme mucha bronca porque no me daban la oportunidad de jugar”

“Yo sinceramente lo quise mucho y yo creo que él también (a mi). Lo acompañé en una gira que hicimos. Lo acompañé porque (Maradona) quería comprarle un tapado de piel a su mamá y yo era consejero y le decía ‘mirá, para comprar un tapado de piel hacéselo a medida, porque si un tapado de piel le queda un poquito grande no lo va a poder lucir. Lo compró nomás y, cuando era día de visita, llegaba el papá, la mamá y alguna hermana, y como era invierno la ‘Tota’, como le decíamos a la madre, llegó con el tapado de piel y él estaba feliz, su mama era la su vida.

Asimismo contó que “al padre, (que) era un hombre grande, le compró un auto. Le puso 3 choferes para darles trabajo a unos muchachos del barrio y tengan algún dinerito para llevar a la casa. Todos esos gestos hacía”.

“Hacíamos un montón de cosas siempre para que él estuviera bien, porque él hacía un montón de cosas para que nosotros estuviéramos bien” resaltó Luque.

Recordó también cuando Maradona quedo exento del mundial: “Cuando quedó afuera ese día, lo abracé porque él había ido a practicar a una cancha de futbol y ahí fue cuando (Cesar) Menotti dijo que Maradona se quedaba afuera”.

“Vamos para el micro y él se levantó y caminó. Le puse la mano en el hombro y yo lo fui separando del plantel. Le digo ‘mirá Diego, me imagino lo que vos sentís, pero si a mí me hubiese pasado ¿yo qué hacía? Vos tenés 17 años. Vos tenés tiempo para jugar 2, 3 o 4 mundiales y vas a tener posibilidad de jugar y estoy seguro que vas a ser campeón del mundo” Contó que le dijo a Maradona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior