Lula se impone en las elecciones en Brasil, pero finalmente habrá balotaje

Ex mandatario superó en votos a Bolsonaro, pero nuevamente tendrán que ir a las urnas el próximo 30 de octubre.

En un día histórico para Brasil, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva venció en los comicios de ese país a su contrincante Jair Bolsonaro, aunque no le alcanzó para consagrarse ganador en primera vuelta, por lo que  la presidencia se definirá en un balotaje el 30 de octubre.

En el comienzo del conteo, la diferencia a favor de Bolsonaro era de más de siete puntos porcentuales, pero con el paso de las horas fue disminuyendo y Lula logró superarlo en 4 puntos, de acuerdo a los datos provisorios.

En el exterior, el candidato del opositor PT se impusto en las elecciones de este domingo en Australia, Nueva Zelanda y China, mientras que el actual jefe de Estado venció en Japón, y las mesas de Portugal debieron extender el horario por la importante afluencia de votantes.

Ni bien se conociron los datos, el presidente Alberto Fernández saludó a Lula en las redes sociales: “Felicito a mi querido @LulaOficial por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior