El Millonario goleó al Bicho y respira

River derrotó a Argentinos como visitante por 3 a 0 y toma aire en la tabla general de cara a la clasificación a la próxima Libertadores.

River Plate goleó 3-0 a Argentinos Juniors por la fecha 22 de la Liga Profesional en el estadio Diego Armando Maradona. Era un duelo clave, ya que ambos equipos pelean por la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Juanfer Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, convirtieron los goles en la noche de La Paternal.

Durante el primer tiempo, Argentinos y River no se sacaron diferencias. El trámite del encuentro estuvo disputado y parecía no haber un claro dominador. Sin embargo, las más claras las tuvo el Bicho: primero con un remate de Javier Cabrera, y luego con otro disparo de Gabriel Ávalos. Ambos atajados por Franco Armani.

El Millonario también llegó, tuvo una con Franco Zuculini que fue tapada por el arquero Federico Lanzillota. Después con una carambola de Casco; el lateral disparó, la pelota rebotó en un defensor y luego pegó en el travesaño.

El partido no auguraba más que un cero a cero. Sin embargo, en una ráfaga, River convirtió dos goles: El primero de Juanfer, a los 21´, con un exquisito tiro libre al ángulo izquierdo del arquero. Y dos minutos después, hubo un error en la salida del Bicho, y Lucas Beltrán no perdonó para poner el 2-0. Pero aún no estaba terminado, a diez del final, Agustín Palavecino sacó un fortísimo remate que fusiló a Lanzillota y estampó el 3-0 final.

Con estos tres puntos, River quedó con 64 puntos en la tabla anual y le sacó seis a Argentinos (58), el primer equipo de los que no estaría clasificando a la Copa Libertadores 2023. En la Liga Profesional se encuentra lejos, llegó a los 35 puntos y se ubica sexto a siete puntos del nuevo líder, Boca.

– Síntesis –

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén y Leonel González; Franco Moyano, Gastón Verón, Alan Rodríguez, Javier Cabrera y Lucas Villalba; Gabriel Ávalos y José Herrera. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Héctor Martínez; Marcelo Herrera, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Milton Casco; Pablo Solari, Miguel Borja y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 21´ Quintero (R), 23´ Beltrán (R) y 35´ Palavecino (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Beltrán por Solari (R); 10´ Juan Fernando Quintero por Barco (R); 15´ Agustín Palavecino por Zuculini (R); 28´ Andrés Roa por Verón (A) y Tiagho Nuss por Herrera (A); 35´ Nicolás Reniero por Cabrera (A) y Federico Redondo por Villalba (A).

Amonestados: Verón (A). Barco, Zuculini, Martínez, Díaz y Beltrán (R).

Cancha: Diego Maradona.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior