Se aprobó en el Concejo Deliberante de Luján un proyecto de los ediles Andrés Sconfienza y Malena Abalos para tratar junto a la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Mendoza la posibilidad de implementar una línea directa de trasporte, partiendo desde el centro del departamento de Luján hacia la Universidad Nacional de Cuyo y viceversa, teniendo en cuenta los horarios de alta demanda.
Abalos habló es esta situación: “El 68% de los estudiantes de esa universidad son del Gran Mendoza y en relación a ese porcentaje, aproximadamente un 20% son del Departamento de Luján de Cuyo. Hoy hay un solo interno de colectivo que va directo a la Universidad Nacional de Cuyo (línea 700 interno 730), partiendo desde el distrito de Carrodilla y mayormente se encuentra colapsado, no dando cobertura preferentemente al sector que proviene del sur del departamento.
Y agregó: “Las personas que viajan diariamente a la Universidad Nacional de Cuyo desde Ugarteche, Carrizal, Agrelo, Perdriel y otros puntos no céntricos del departamento, tienen que tomar 3 colectivos para poder llegar a la universidad, dando un total de 6 colectivos al día”.