El mismo día en el que el Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente junto a Horacio Rodríguez Larreta, llegó a Mendoza, el que hizo lo propio fue Luis Petri.
Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, está de recorrida por la provincia y se mostró junto a Alfredo Cornejo en el Este.
Junto a la aspirante al Congreso nacional, Patricia Giménez, y los candidatos a intendentes de Junín, Mario Abed; Santa Rosa, Leo Fernández; La Paz, Ramiro Blanco y de Rivadavia, Mauricio Di Cesare, más los jefes comunales de San Martín, Raúl Rufeil y Junín, Héctor Ruiz y la concejal de la Ciudad de Mendoza, Sol Salinas, se refirieron al “Pasip”, iniciativa que busca declarar a la región como zona franca.
Durante el encuentro, Cornejo habló sobre uno de los proyectos nacionales que impulsa Luis Petri, que busca la declaración del Pasip, una iniciativa “clave” para el desarrollo de toda la región.
“El Pasip es un desarrollo ideal para convertirlo en zona franca”, aseguró Cornejo y detalló que el lugar cuenta con “toda la infraestructura necesaria para lograrlo”. Agregó que incluso “ya se están radicando nuevas empresas por su ubicación estratégica en el corredor bioceánico”.
En tanto que Raúl Rufeil indicó que “hacerlo sería una manera de enmendar las injusticias que se cometieron con todo Palmira, cuando se privatizaron los trenes en los años 90”.
Cornejo detalló que la propuesta tiene el apoyo también de Patricia Bullrich y que se busca “hacerla realidad en un futuro gobierno nacional”. Además, consideró que de concretarse “el desarrollo económico, social y comercial, no solo de Palmira, sino de toda la región será inconmensurable”.
Asimismo, mencionó que la iniciativa, además de generar puestos de trabajo, provocará la radicación de industrias, de servicios y de bienes en un espacio considerado como estratégico. Para finalizar, el candidato a gobernador sostuvo que seguirán recorriendo el Este con propuestas focalizadas para el sector.