Luis Petri protagonizó un fuerte cruce con la abogada de Cristina: “¡Un fiscal por ahí!”

El mendocino cuestionó a la abogada y asesora de Cristina Kirchner, que sostuvo que la justicia le ofreció un “pacto de impunidad” a la vicepresidenta.

El diputado radical Luis Petri y la abogada Graciana Peñafort tuvieron un enfrentamiento en las redes sociales, luego de que la asesora de Cristina Kirchner diera a conocer que desde la justicia le ofrecieron “un pacto de impunidad”  a la referente del Senado.

Ante esto, Petri reclamó: “¡Un fiscal por ahí!.

Todo se desencadenó por las expresiones explosivas de la abogada de este miércoles, en medio de las críticas del Gobierno nacional a la Corte Suprema y a sus jueces que llevan adelante causas contra el kirchnerismo.

Entonces, Peñafort ventiló que, en el inicio del gobierno de Alberto Fernández, el Poder Judicial le ofreció una “negociación espuria” a Cristina Kirchner para hacer “un pacto de impunidad”.

Rápidamente sus palabras se viralizaron en Twitter, donde cientos de usuarios se vieron sorprendidos por la naturaleza de ese “pacto” y una supuesta admisión de delitos K.

Entre ellos se conocieron los dichos de Petri, que citó el artículo de Clarín y escribió: “La impunidad se le ofrece al que la necesita. Un fiscal por ahí!”.

Y agregó: “Esta mujer debería ser citada ante la gravedad de sus dichos, que además comprometen a su Jefa”.

Peñafort no se quedó callada. “Luis, sé que no sos muy adepto a leer, porque te he visto cuestionar proyectos que vos mismo firmaste”, dijo la letrada, que adjuntó un artículo de su autoría en el sitio de Horacio Verbitsky, donde suele publicar y en el que ya había señalado la supuesta propuesta a la exmandataria.

Petri reiteró su pedido: “Deberías haber denunciado en la Justicia esas ofertas como funcionaria pública que sos, ya que mencionás que fueron explícitas”.

Entonces Peñafort volvió a cruzar al diputado por Mendoza.

“Vos sabés- o deberías al menos- que la obligación de denunciar como funcionaria pública es en razón del ejercicio de las funciones (art 81)”, expresó la abogada.

Además, compartió un pasaje del artículo que ella misma escribió y ensayó una explicación: “Lo que digo en mi nota es lo que aquí te señalo y está escrito así porque la información la extraje en una nota de Horacio Verbitsky, cuyo texto también te añado”.

Petri fue por más y la acusó de “recular” tras su denuncia y de “dañar arteramente” al Poder Judicial.

“Traducido Graciana, vas reculando de la escandalosa denuncia pública que acabas de hacer! Era para dañar arteramente a la Justicia y abonar el invento del lawfare para mejorar la situación procesal de tu jefa”, escribió el legislador.

Ante el señalamiento, Peñafort dijo: “¡Cómo voy a recular de algo que incluso escribí y publiqué! Solo te contestaba tu tuit acerca de si debía denunciar o no y por qué consideraba que no tenía obligación de denunciar judicialmente”.

Las palabras desencadenaron la polémica

Este miércoles, la abogada de Amado Boudou sostuvo que la Justicia le ofreció un “pacto de impunidad” a Cristina.

“Este argumento de que Cristina cuestiona la Justicia por su situación procesal… Lo digo como abogada: nada le convendría más a Cristina que no hacerlo y aceptar la negociación espuria que le ofreció el Poder Judicial, cuando empezó este gobierno, de hacer un pacto de impunidad para ella a cambio de que también hubiera un pacto de impunidad respecto del Poder Judicial”, señaló a El Destape.

La letrada remarcó que “Cristina no aceptó eso”.

Sus dichos llegaron en momentos de tensión entre la Justicia y el Gobierno, luego del fallo de la Corte Suprema que respaldó al Gobierno porteño por las clases presenciales y que supuso un revés para Alberto Fernández.

El mismo Presidente rechazó el fallo del tribunal máximo argentino: “Me apena ver la decrepitud del Derecho convertido en sentencias”.

Por su parte, Cristina Kirchner habló de “golpe”.

“Sinceramente, está muy claro que los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Alberto Fernández también arremetió contra la Corte: “No saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia”

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior