El senador nacional por la provincia de Córdoba, Luis Juez fue muy duro con el Gobierno nacional, pero por sobre todo con el presidente Alberto Fernández.
En una charla exclusiva que mantuvo con News Radio, el representante de Juntos por el Cambio, habló sobre el famoso acuerdo del Ejecutivo con el organismo internacional.
“Entró en Diputados, hay que estudiarlo y analizarlo, es una situación por demás compleja”, comenzó diciendo.
“Nos piden a los opositores que tengamos una conducta que no le exigen al oficialismo, nosotros no fuimos llamados nunca a discutir el borrador, a aportar una idea y a discutir algún concepto”, siguió.
Señaló que “el ministro (por Martín Guzmán) nunca vino a darnos ninguna explicación. No llegó nunca a hablar con la oposición”.
Más adelante, apuntó contra el presidente Alberto Fernández. A su entender, el discurso ante la Asamblea Legislativa “fue horrible”.
“Fue un discurso horrible desde el punto de vista que uno lo mire, lo digo con todo respeto. Fue un discurso totalmente alejado de la necesidad que hoy está viviendo el pueblo. Muy berreta todo”, remarcó.
“No logró nunca que la bancada de La Cámpora le prestará la atención que quería y necesitaba”, añadió.
En otro fragmento se quejó de algunas de las políticas económicas que impulsa el Gobierno nacional, y puso de ejemplo la situación actual del trigo.
“Todos los principales productores de trigo del mundo están en guerra, como Ucrania y Rusia, y nosotros les prometemos un fideicomiso que es mentira”, expuso.
“Alguna vez tenemos que empezar a pensar en serio como nos vinculamos con los sectores de la producción, no metiéndole la mano en el bolso a los tipos que siguen trayendo alguna moneda a este país”, enfatizó.
Reclamó que siempre “son los mismos los que tienen que poner el lomo y la plata, los que laburan, los que trabajan, los que generan empleo, y el Estado no hace ningún esfuerzo”, continuó.
Y fue por más: “Tenemos que tolerar que Máximo Kirchner se convierta en el líder oficialista y opositor del mismo gobierno, y nosotros tenemos que tomar una postura sin conocer la letra chica del acuerdo”.
El legislador, más adelante, subrayó: “Sería bárbaro que el presidente diga ‘ a ver muchachos vamos a pagarle al Fondo Monetario’, pero quien le va a juntar la plata, ¿Santiago Maratea?”
Reveló sus intenciones de ser gobernador de Córdoba. “Me vengo preparando desde hace un montón de tiempo. En 2007 gané la elección y me la robaron”.
“En el 2023 voy a ser candidato a gobernador, y si los vecinos de Córdoba me acompañan, voy a intentar ser gobernador de esa provincia”, afirmó.
Sobre el final, reconoció que no lo invitaron a la Fiesta de la Vendimia, y se definió como “perro verde, no voy nunca a ninguna fiesta”, y expresó que los mendocinos “son un ejemplo en el mundo”.