El dirigente piquetero Luis D’ Elía habló sobre el acuerdo alcanzado por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y consideró que el Ejecutivo tendrá que realizar algunos ajustes.
“Esto lo van a tener que pagar los poderosos: cero ajuste para el pueblo argentino”, aseguró.
“Claro que hay que hacer un ajuste”, manifestó y siguió: “pero sobre los agroexportadores que evaden 30 mil millones de dólares por año y sobre los formadores de precio que castigan al pueblo con la inflación”.
El presidente de la Federación de la Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) dijo a Diario con Vos, definió al acuerdo como un estadio “transitorio” a la espera de que haya mejores condiciones geopolíticas para volver a negociar. “Seguramente, si gana Lula y mejoran las condiciones políticas del continente, nos sentaremos nuevamente a revisar estos acuerdos que son muy difíciles de cumplir”, expresó.
Según D’ Elía, Argentina ahora debe emprender un “camino de crecimiento” con una “dura persecución a los exportadores”. Y aclaró: “Con esto me refiero a cobrarles porque son unos ladrones. ¿Cómo puede ser que Paraguay exporte siete vez más de lo que produce? Lo mismo pasa con la minería y todos los recursos naturales”, dijo.
En este camino, remarcó la importancia de la protesta social como factor para “nivelar” la política. “En los noventa la hegemonía neoliberal era absoluta. Logramos sacar a patadas a los neoliberales: a López Murphy y a Cavallo. Por eso yo creo en el corte, en la huelga y en el paro. En todos los instrumentos que tenga el pueblo argentino para combatir a esta oligarquía ladrona, saqueadora“, sostuvo.
D’ Elía insiste con la marcha contra la Corte Suprema
El presidente de la FTV, Luis D’ Elía es uno de los convocantes a la marcha que este martes se realizará desde las 18 horas en Plaza Lavalle para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.
Explicó que la protesta se realizará para hacer frente a “una acumulación bochornosa de fallos que se han hecho durante estos años y de los que la gente está harta. Ahora tenemos que asumir una deuda terrible y el que hizo esta maniobra, y nos endeudó en 44 mil millones de dólares, está libre. El poder judicial no va a tocarlo ni a él ni a Caputto ni a ninguno de la mafia macrista”.