Luego de su salida de Cambia Mendoza, Difonso sigue repartiendo críticas

El diputado provincial apuntó contra el oficialismo por el proyecto para sanear la OSEP.

Sin dudas, Jorge Difonso fue uno de los personajes de la semana tras anunciar su salida del frente Cambia Mendoza, luego de las fuertes internas y vaticinó que irá en contra del Gobierno provincial en los próximos comicios.

En esta oportunidad, el referente de Unión Popular y aliado político del ministro de Economía, Sergio Massa, disparó munición gruesa contra el oficialismo por el proyecto de saneamiento de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

VER: Cornejo perdió otra pieza clave y se debilita Cambia Mendoza

Adelantamos nuestro voto negativo al despacho de la ley de Osep. No hay auditoría, no hay bicameral de seguimiento, no hay participación de los trabajadores aportantes“, explicó el dirigente en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que este jueves y por mayoría de votos, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que preside Daniel Llaver (UCR) modificó y dio despacho favorable al proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se introducen cambios en dos artículos de la Carta Orgánica de la Obra Social de Empleados Públicos.

En ese sentido, el legislador sostuvo: “No puede ser que la única salida que plantee el Gobierno Provincial sea el aumento de la cuota y coseguro“.

De acuerdo al despacho, el aporte mensual al Fondo de Enfermedades Catastróficas será del 0.75% por hasta 1 afiliado indirecto a cargo; 1.5% por hasta 2 indirectos y del 2.25% por 3 o más afiliados indirectos a cargo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior