Luego de la feria judicial de invierno, se reanudan en Mendoza los juicios por delitos de lesa humanidad

La primera de las instancias será el próximo miércoles.

Los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar se reanudarán esta semana en Mendoza y San Juan, tras la feria judicial de invierno en esas provincias.

En Mendoza, el miércoles continuará desde las 9 el juicio “Ocampo y acumuladas” por hechos que fueron cometidos en la ciudad de San Rafael.

El debate es el resultado de la acumulación de las denominadas causas “Mercado”, “Ocampo” y “Rizo Avellaneda”, que tramitaron durante la instrucción por separado.

En la misma provincia, el viernes continuará el juicio por la apropiación de la hija del matrimonio de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete.

En este proceso es juzgado el matrimonio que la apropió y la crió como su hija biológica y un allegado.

En tanto, el viernes en San Juan, a partir las 14.30, seguirá el proceso oral y público en el que se juzga a 34 exintegrantes de las fuerzas de seguridad y al exfiscal federal Juan Carlos Yanello, acusado de ser partícipe de homicidio agravado, privación abusiva de la libertad, tormentos agravados, robo y violación cuando ejercía el cargo de fiscal de primera instancia en la Justicia Federal.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior