Luego de la amenaza de Moreau a los supermercadistas, JxC la criticó fuertemente

La diputada del oficialismo hizo mención a "clausurar sucursales" que especulen con los precios.

La vicejefa del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, habló sobre los aumentos en los alimentos, y sostuvo que “los supermercadistas tienen que dejar de especular y ordenar los precios” porque, de lo contrario, habrá que tomar medidas que podrían ser “clausurar sucursales”.

“Este gobierno va a empezar a recuperar lo que el macrismo, primero, y la pandemia, después, destruyó: la calidad de vida y la economía de cada uno de los argentinos”, sostuvo durante una entrevista en FM La Patriada.

Ver: Una diputada kirchnerista amenazó a los supermercados

En esa línea, la legisladora del Frente de Todos dijo que “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos es un tema que tenemos que resolver claramente”. Y cargó contra los dueños de grandes cadenas que “de una vez por todas tienen que dejarse de especular y ordenar los precios”.

“No puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y 73 pesos en otro. Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, advirtió.

Y se dirigió a los grupos concentrados, “que son siempre los mismos, como determinados actores de la UIA, que son generadores de precios y opinión, que regulan de alguna manera nuestra vida”.

Tras sus declaraciones, desde Juntos por el Cambio, salieron a criticarla fuertemente por las redes sociales. Uno de los opositores que realizó su descargo, fue el mendocino Omar De Marchi.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior