Aníbal Fernández sobre la marihuana: “Podemos pensar que en algún momento se libere y que se pueda cultivar”

Se pronunció a favor de una legislación en la que el Estado “controle” el uso de la droga.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que el “ejemplo uruguayo” con relación a la legalización del consumo de marihuana “puede ser muy gráfico” y aseguró estar “de acuerdo” con que el Estado “regule” la producción de la sustancia.

“No siendo consumidor de ninguna sustancia, creo que el ejemplo uruguayo puede ser muy gráfico. Podemos pensar que en algún momento se libere la marihuana y que se pueda cultivar. No estoy de acuerdo con que el Estado participe, pero sí que lo regule”, señaló Fernández en Futurock.

El funcionario remarcó que “hay una ley que dice que está prohibido el cultivo” y “no se puede ir contra” esa normativa, pero indicó que trabajará “seriamente para no hacer esfuerzos sobrehumanos con el objetivo de detener” consumidores, sino “terminan yendo al tranza, que colabora con una ventaja que nosotros no debemos dar”.

En la misma línea, sostuvo que las personas que compran la marihuana a narcos “consumen un producto que se conoce como siembra de guerrilla”, al que “le ponen amoníaco para que aguante y lo mean los perros”. “En ese caso, prefiero colaborar con el cuidado de los que toman o fuman ese tipo de cosas sabiendo que sea algo sano”, expresó.

“Los que conocen el palo dicen que 8 plantas hembra es una cantidad suficiente como para cultivar en un año. Me parece que habría que pensarlo seriamente”, señaló, y además se comprometió a “no andar haciendo esfuerzos sobrehumanos para terminar deteniendo a un pibito y después estigmatizarlo toda la vida”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior