La vicejefa del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, habló sobre los aumentos en los alimentos, y sostuvo que “los supermercadistas tienen que dejar de especular y ordenar los precios” porque, de lo contrario, habrá que tomar medidas que podrían ser “clausurar sucursales”.
“Este gobierno va a empezar a recuperar lo que el macrismo, primero, y la pandemia, después, destruyó: la calidad de vida y la economía de cada uno de los argentinos”, sostuvo durante una entrevista en FM La Patriada.
Ver: Una diputada kirchnerista amenazó a los supermercados
En esa línea, la legisladora del Frente de Todos dijo que “la falta de alineamiento entre el salario y la capacidad de compra de alimentos es un tema que tenemos que resolver claramente”. Y cargó contra los dueños de grandes cadenas que “de una vez por todas tienen que dejarse de especular y ordenar los precios”.
“No puede ocurrir que la misma leche de segunda marca esté 55 pesos en un supermercado y 73 pesos en otro. Si ese señor sigue especulando con la leche, con el empobrecimiento de los argentinos, habrá que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios por fuera de los que tienen que tener”, advirtió.
Y se dirigió a los grupos concentrados, “que son siempre los mismos, como determinados actores de la UIA, que son generadores de precios y opinión, que regulan de alguna manera nuestra vida”.
Tras sus declaraciones, desde Juntos por el Cambio, salieron a criticarla fuertemente por las redes sociales. Uno de los opositores que realizó su descargo, fue el mendocino Omar De Marchi.
MUY VENEZUELA
Estimada @ceciliamoreauok ¿no probaron con dejar de emitir dinero sin respaldo y concentrarse en bajar la inflación?
La amenaza de Cecilia Moreau a los supermercados: “Si siguen especulando habrá que clausurar sucursales” – https://t.co/lmspW5snc4
— Omar De Marchi (@omardemarchi) September 29, 2021
Cecilia Moreau amenaza con clausurar sucursales de supermercados si aumentan los precios. Reglas económicas básicas: menos demanda, más aumento de precios. Menos sucursales, más desempleo. Preocupa q crean que ese es el rumbo para bajar la inflación. Nada mas parecido a Venezuela
— Gisela Scaglia (@GiScaglia) September 29, 2021
Aumentan la emisión como nunca y la amenaza a los supermercados como siempre poniéndole fe religiosa a algo que jamás funcionó.
Intentando recuperar un par de puntos para Noviembre están armando el estropicio financiero más grande que se vió desde la convertibilidad.— WW (@WolffWaldo) September 29, 2021