Lucas Ilardo presentó un proyecto que prohíbe cerrar plazas por el riesgo sísmico

La comisión de Obras de la Cámara de Diputados de Mendoza, encabezada por el justicialista Edgardo González, seguirá de cerca la iniciativa.

La comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de Diputados, comenzó a analizar este martes una iniciativa para prohibir en toda la provincia de Mendoza, ante el riesgo sísmico, “el cercado, enrejamiento o cierre de cualquier tipo de plazas y parques públicos, de modo tal que se obstruya el libre acceso al público desde cualquier punto de ingreso”.

El proyecto de Lucas Ilardo, actual senador y diputado mandato cumplido, especifica también que “cada plaza deberá contener en lugar visible un cartel informativo que indique de qué manera actuar en caso de sismos”.

“Es sabido que nuestra provincia es una zona sísmica, y a lo largo de los años hemos sido víctima de varias catástrofes naturales, en consecuencia, cabe recordar el Terremoto de 1861 que fue el mayor sismo registrado por la historia en la Provincia”, sostuvo el legislador en los fundamentos de la norma.

Agrega que “el diseño urbanístico de nuestra provincia no es casual, y menos aún el establecimiento de plazas abiertas y su ubicación”.

La comisión de Obras de la Cámara de Diputados, que preside Edgardo González (FdT-PJ), decidió iniciar hoy el estudio de este proyecto, para lo cual se consultará con Defensa Civil sobre la necesidad de legislar en el sentido que propone la iniciativa, en función de prevenir daños frente a un posible sismo.

Del mismo modo, se le pedirá opinión a otras instituciones como el Colegio de Arquitectos, según anticiparon los legisladores.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior