Boudou se la agarró con Guzmán por la derrota en las PASO, y Kulfas le respondió

Luego de conocidos los resultados de las elecciones, el exvicepresidente arremetió contra el actual titular del Palacio de Hacienda por haberse encargado de problemas financieros que pertenecían al gobierno anterior, y no haberse enfocado que los salarios le ganen a la inflación.

Tras las elecciones del último fin de semana, empezaron los cuestionamientos. Y si bien Alberto Fernández confirmó que se implementarán nuevas medidas económicas para contentar a la sociedad, Amado Boudou cargó contra parte del Ejecutivo.

En dialogo con AM 750, el exvicepresidente culpó a Martín Guzmán por el fracasado del domingo.

“Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”, expresó.

Y siguió: “Los números socioeconómicos en los cuales se votó, fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos, para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta a contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña hasta el último día, y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”.

Además, indicó que el Frente de Todos realizó una “mala elección” y que le gustaría saber cuáles fueron los inconvenientes que se dieron para obtener tan bajos números los resultados.

“Ahí yo veo un problema que no se ha podido destrabar, sobre todo la hoja de ruta y la prioridad que el ministro Guzmán le ha dado a su gestión”, sentenció sobre las negociaciones con el FMI, el Club de París y acreedores externos para poder saldar la deuda que dejó Mauricio Macri.

En definitiva, los principales problemas que tiene el país han sido heredados por Macri, según Boudou.

“Guzmán hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía, sino de finanzas”, dijo, para luego agregar que “en Argentina, siempre los ministros marcan el camino a seguir por el gobierno”.

También, hizo hincapié en que la Argentina necesita un “shock distributivo” que contemple a las jubilaciones y a la Asignación Universal por Hijo. “El Presidente lo dice una y otra vez, que los salarios le tienen que ganar a la inflación y eso no sucede. Hay un problema instrumental que no se condice con la decisión política del Presidente”, sostuvo.

Sobre el cierre, manifestó que se deben tomar medidas para todos: “No sólo que tengan que ver con los ingresos de la población, sino también con los ingresos de los comerciantes y el empresariado nacional, que tienen la misma expectativa”.

La respuesta de Matías Kulfas

Al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, no le gustaron para nada las declaraciones de Boudou.

Según La Nación, el actual funcionario señaló: “A mí me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía la Argentina cuando Amado Boudou era ministro de Economía”.

Y detalló el panorama económico durante la gestión que lo tuvo a Boudou en el ministerio de Economía: “Había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”.

Igualmente, aprovechó para culpar a la gestión anterior y a la pandemia del coronavirus por la situación actual: “Hoy la realidad lamentablemente es distinta, porque pasó Mauricio Macri y pasó la pandemia”.

“Tenemos claro el rumbo, alejarse de las políticas de especulación financiera que se dieron durante el gobierno de Macri”, remarcó.

El responsable de Desarrollo y Producción se hizo cargo de los resultados de las PASO.

“Hubo mucha gente que nos había acompañado en 2019 y que no nos acompañó en esta elección. Nuestro desafío es que sí nos acompañen en el mes de noviembre”, expresó.

Sobre los rumores que trascendieron sobre un cambio en el gabinete, el funcionario explicó: “Mi lugar depende del Presidente, en ningún momento estoy aferrado a ninguna silla. El Presidente es quien elige a sus colaboradores, los ministros somos colaboradores del Presidente, con funciones específicas. El presidente toma la decisión de cuando designarnos y cuando hacer cambios”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior