Los días, las semanas y los meses siguen pasando, y el sistema de salud de Mendoza sigue sufriendo bajas de profesionales.
Este diario contó en las últimas horas, que ayer volvían a reunirse los representantes de los anestesiólogos autoconvocados y miembros del Ministerio de Salud.
Lejos de acercar posiciones, todo se diluye, se enfría y el panorama no es para nada alentador.
“Luego de 75 días de anunciar este problema, las respuestas del Ministerio de Salud de Mendoza llegan mal y tarde”, se lee en el comunicado que llegó a la redacción de News Online.
Y tal cual se dijo anteriormente, el conclave realizado ayer, estaba pautado para el viernes de la semana pasada.
“No entendemos por qué postergaron días atrás esta reunión, si nuevamente llegan con la misma propuesta que ya rechazamos”, continuaron los profesionales.
Y agregaron: “Siguen insistiendo en soluciones que no atienden a los problemas laborales que denunciamos: la falta de organización de los recursos humanos y el retraso salarial”.
Los médicos, que desde hace un tiempo prolongado vienen mostrando sus diferencias con la gestión provincial, resaltaron: “Demostramos vocación de diálogo porque entendemos que podemos ser parte de la solución, pero no existe apertura de parte de los funcionarios para entender que se pueden lograr acuerdos superadores que den soluciones inteligentes y definitivas a estos conflictos”.
“Mientras el Gobierno dilata estos acuerdos, los trabajadores están cada día más lejos de volver al sistema público”, añadieron.
Adelantaron que “cada día que los responsables de garantizar la salud de los mendocinos demoran el diálogo, los servicios que costaron años en construirse se ven cada vez más dañados”.
Y remataron: “Los Anestesiólogos Autoconvocados en Asamblea rechazamos por segunda vez, y de forma unánime la propuesta del Gobierno”.
Uno de los profesionales, molesto por el accionar del Ejecutivo, reveló que la cartera sanitaria ofrece “pases a planta, nada de aumentos”.