El inusual motivo por el cuál a los rugbiers asesinos no los dejaron votar

Los jóvenes no pudieron ejercer su derecho a emitir el sufragio por un particular motivo.

Los ocho rugbiers asesinos condenados por el aberrante crimen de Fernando Báez Sosa y detenidos en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, no pudieron votar en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en todo el territorio nacional.

Si bien su sentencia no es firme, y por eso Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Ayrton Viollaz (24), Ciro Pertossi (23), Lucas Pertossi (24), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (22) y Luciano Pertossi (21) tendrían derecho a votar, fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense aseguraron que en las alcaidías bonaerenses este evento no podía desarrollarse.

VER: Los rugbiers asesinos sufrieron un fuerte revés judicial que los complica y mucho

Según se supo, para emitir el sufragio, se debe hacer un pedido ante la Justicia, tal como ocurrió con L-Gante en las PASO.

Rugbiers

En ese sentido, los condenados no habrían pedido permiso para emitir sus sufragios. Además, los rugbiers condenados por el asesinato del estudiante de Derecho debían salir de la Alcaidía e ir hasta un penal, pero no sucedió.

Es falso que los van a sacar para votar”, aseguró al canal TN el abogado de los ocho acusados, Hugo Tomei horas antes de las elecciones. Asimismo, reafirmó: “No votarán en ningún lado”.

La situación de los ocho condenados podría cambiar en un presunto balotaje, si cumplen con lo que exige la ley.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior